Hotcakes de avena

Al tener la tarea de preparar un desayuno saludable para mis hermanitas, me puse a investigar opciones y mi mamá me presentó los hot cakes de avena y al probarlo me fascino la receta.

Aquí les comparto la receta y opciones para acompañarlos.

Hot cakes de avena

¡No vas a creer que sean solo de avena!

Ingredientes ( para 4 personas)

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 cucharadita de azúcar mascabada 
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 1/2 taza de leche
  • 1 1/2 cucharada de aceite vegetal (yo use aceite de coco derretido)
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Mantequilla

  1. En un tazón revolvemos, hasta que se incorporen bien, los polvos: la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
  2. En otro tazón revolvemos lo líquidos: la leche, el aceite, los huevos y la vainilla.
  3. En el tazón que tenemos con los polvos, vaciamos los líquidos y revolvemos a integrar, no sobre batir.
  4. En un sartén bien caliente con un poco de mantequilla, ponemos 1/2 taza de la mezcla y cocinamos a fuego-medio hasta que se hacen burbujas en la superficie, en ese momento volteamos y dejamos cocinar. Sacar y reservar.
  5. Repetimos hasta terminar con todos los hotcakes. Servimos y disfrutamos con lo que más nos gusta. Puede ser:

Compota de plátano (aquí te dejo el link a la página de Caro en Casa, que preparó la deliciosa compota de plátano https://visitandoacaro.blogspot.com/p/mi-cocina-de-ideas.html )

Manzanas caramelizadas

Compota de la fruta que más te guste.

Mermeladas de fruta.

Fruta (como plátano, fresa, moras, frambuesas, etc.)

Nutella, queso cottage, yogur griego y moras, etc.

Y obviamente, miel de maple o de abeja.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pequeños detalles pueden ser la mejor inspiración

Bosque...